Dentro del mundo de los regalos publicitarios y promocionales, que la imagen de marca se vea, quede bonita y además permanezca con el paso del tiempo es fundamental. Hoy en nuestro blog de Grupo Iberoa hablamos de la sublimación, una técnica de estampación con múltiples aplicaciones.

Qué es la sublimación

La sublimación es una técnica de impresión digital bastante nueva que permite crear regalos personalizados en diversos materiales.

Gracias a ella, es posible imprimir imágenes, tanto dibujos como fotografías a todo color, sobre superficies duras y sobre artículos recubiertos de polímeros como el poliéster.

Para ello, se transfiere una impresión realizada sobre un papel especial aplicando calor con una plancha térmica sobre el transfer. De este modo, se produce la sublimación, mediante la cual la tinta especial pasa a estado gaseoso y penetra desde el papel especial en la superficie a estampar.

Cuando se enfría, el poro de la superficie estampada se cierra y la imagen queda perfectamente fijada, con resultados duraderos y de alta calidad.

Ventajas que ofrece

La principal ventaja de utilizar esta técnica de impresión es la altísima calidad de las imágenes. Gracias a ella se consiguen resultados definidos y detallados, con una amplia gama de colores y degradados.

Es perfecta para imprimir en zonas imposibles para otras técnicas de estampado, llegando en algunos casos al 100% de la superficie.

Por otro lado, la forma en la que se impregna la tinta ofrece una gran resistencia a altas temperaturas y una durabilidad óptima.

Además, una vez transferidos los colores, éstos no se aprecian al tacto. Es decir, no aplica un volumen extra a los estampados.

En qué artículos se puede utilizar

Como hemos indicado, es una técnica ideal para superficies compuestas por polímeros, como los tejidos de poliéster o la poliamida. Como mínimo se suele requerir un 65% de polímeros para que la sublimación sea un éxito.

Sin embargo, también se puede emplear en objetos recubiertos de polímero, a los que se aplica un recubrimiento especial que convierte las superficies no sublimables en sublimables. Así, es posible sublimar textil, vidrio, madera, cerámica o plástico, entre otros materiales.

Lo recomendable para obtener mejores resultados es que la superficie a estampar sea blanca o clara.

Entre las muchas aplicaciones, puede utilizarse para estampar tazas, material de oficina, pendrives, lanyards, gorras, ropa deportiva, monederos, ropa laboral, etc.

Sublimación para tejidos

Uno de los usos más extendidos de la sublimación es la impresión en prendas deportivas, hechas en su totalidad o mayoría en poliéster.

Su gran durabilidad y calidad de los resultados es perfecta para camisetas, polos, sudaderas, uniformes deportivos, toallas, mochilas, etc.

Además, al impregnarse la tinta en el tejido, permite la transpiración sin mermar la durabilidad.

Apueste por la sublimación con Grupo Iberoa

En Grupo Iberoa contamos con un amplio catálogo de atractivos productos, ideales para cualquier ocasión.

Aplicamos las mejores técnicas de impresión para cada necesidad, consiguiendo que las campañas de nuestros clientes sean un éxito.

Contacta con nosotros y encarga ya tus regalos personalizados.